viernes, 19 de febrero de 2010

JUEGO





Organización
Dispondremos de un espacio amplio.
Material:
Un pandero o pandereta.

Juego:

Los niños se mueven por el espacio de juego siguiendo el ritmo del pandero que toca la madre.
Cuando la madre deja de tocar, todos los niños se paran y comienzan a imitar a un animal de la granja (burro, gallina, vaca, caballo, perro, gato, cerdo, pavo, pollito, conejo, etc) moviéndose como ellos e imitando sus sonidos (rebuzno, coc-coc, muuuu, relincho, ladrido, maullido, etc)
La madre vuelve a tocar el pandero y todos se ponen de nuevo en movimiento siguiendo el ritmo del pandero.
Cuando se para de nuevo, los niños comienzan de nuevo a imitar a un animal de la granja, pero esta vez cambiando de animal.

Variante:
La madre dice, mientras va tocando el pandero, el animal que todos han de imitar (oveja, caballo, vaca, perro, rana, gallina, etc.)










RELEVO DEL CANGURO (DOBLE CANGURO)

Indicaciones: Se trata de guardar el equilibrio al correr con un obstáculo entre las piernas, más exactamente las rodillas. Se dividen el grupo de participantes en dos filas con igual número de jugadores. Estos harán un túnel con las piernas bien abiertas (como en el simple Canguro).

El jugador que encabeza la fila lanza la pelota por el túnel hasta el último jugador; éste la recoge, se la coloca entre las rodillas y trata de imitar el brinco del canguro; en esta forma, lo más rápido que sea posible, llega a la cabeza de la fila; él mismo vuelve a lanzar la pelota por el túnel, hasta llegar al último lugar, el jugador que está en ese sitio repite de nuevo los pasos anteriores y así todos los demás.

La otra fila de jugadores, debe estar haciendo lo mismo. El equipo perdedor, debe realizar un juego de "penitencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario